Categorías
Noticias Core

Celebrando el Día de la Mujer: Pioneras en la Medicina

RESERVA TU HORA AQUÍ

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reconocer y celebrar las contribuciones de mujeres extraordinarias en todos los campos, incluida la medicina, donde su influencia ha sido transformadora.

  • Metrodora, una figura histórica, creó uno de los primeros manuales en ginecología, marcando un hito en la atención de la salud femenina.
  •  Elizabeth Blackwell deslumbró al mundo al convertirse en la primera mujer en obtener un título médico en Estados Unidos., allanando el camino para futuras generaciones de médicas.
  • Florence Nightingale revolucionó la enfermería, introduciendo métodos que forman la base de la práctica actual.
  • Gerty Theresa Cori se destacó al ser la primera mujer en recibir el Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el metabolismo de los carbohidratos.
  • Barbara McClintock también fue galardonada con un Nobel por sus pioneras investigaciones en genética.

Estas mujeres, con su tenacidad y sabiduría, no solo han enriquecido el campo médico, sino que también han inspirado a incontables mujeres a seguir sus pasos. 

Por nuestra parte, en Centro Médico CORE, nos comprometemos con la salud integral de la mujer y sus seres queridos.

Finalmente decir que este Día de la Mujer, recordamos a estas pioneras, cuyas vidas y obras siguen impulsando un futuro más saludable y próspero para la medicina y el mundo. 

¡Feliz día de la mujer! 

día de la mujer

RESERVA TU HORA AQUÍ

Categorías
Consejos de salud Noticias Core

Nuevo Convenio con ACHS

NUEVO CONVENIO CON ACHS

Estamos muy contentos y contentas de informar a nuestra comunidad que  desde hoy, los afiliados de la ACHS ahora tienen acceso a los servicios de evaluación, seguimiento y tratamiento del Centro Médico CORE.

Esta alianza entre ambas instituciones de salud, permite que los afiliados de la ACHS puedan recibir atención médica de alta calidad, a cargo de un equipo de especialistas de CORE.

Los servicios disponibles incluyen:

  • Evaluación médica integral
  • Seguimiento de patologías crónicas
  • Tratamiento de patologías agudas

 

Para acceder a estos servicios, los afiliados de la ACHS serán derivados por su médico tratante hacia Centro Médico CORE.

RESERVA TU HORA AQUÍ

Si quieres conocer a los especialistas de las distitntas áreas que dispone Centro Médico CORE, pincha el siguiente enlace aquí. 

Otras noticias

Nuevo convenio oncológico

Centro Médico Core en Iquique se complace en anunciar su nuevo convenio oncológico, diseñado para ofrecer atención integral y de vanguardia a los pacientes  DIPRECA. Este programa incluye tratamientos...

Celebrando el Día de la Mujer: Pioneras en la Medicina

En el día de la mujer recordamos a grandes pioneras de la medicina en el mundo. Conoce su legado...

Diabetología disponible en CORE

DIABETOLOGÍA la nueva prestación de centro médico core que te ayuda a controlar tu diabetes La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo. Se caracteriza por un...

Nuevo Convenio con ACHS

Los afiliados de la ACHS ahora tienen acceso a los servicios de evaluación, seguimiento y tratamiento del Centro Médico CORE...

Octubre Rosa

Jornada médica Octubre Rosa en Centro Médico Core...

Centro Médico Core inaugura la primera sala privada de quimioterapia en Iquique

El Centro Médico CORE ha abierto la primera sala de quimioterapia y tratamientos oncológicos en la región de Tarapacá, Iquique...

Centro Médico Core firma acuerdo con Dipreca y Consalud

Centro Médico Core, ha anunciado un nuevo convenio con las instituciones Dipreca y Consalud, que beneficiará a todos los pacientes afiliados a estas entidades...

Alimentos buenos y malos para tu corazón

Algunos alimentos pueden ayudar a prevenir o reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares...

Core inaugurará la primera sala privada de infusiones ambulatorias en Tarapacá

El Centro Médico Core, ubicado en la ciudad de Iquique, inaugurará próximamente una moderna sala de infusiones ambulatorias, autorizada por el seremi de salud...
Categorías
Noticias Core

Octubre Rosa

En este mes tan especial, queremos invitarte a participar de esta gran instancia y encuentro sin costo. 

  • Sábado 21 de Octubre
  • Centro Médico Nuevo Prado:
  • Av. Salvador Allendes
  • Gossens 3432, 6to piso
  • Hora: 10: 00 hrs  – 14:00 hrs
Puedes inscribirte directamente a continuación, dejando tus datos en el siguiente mini formulario. 
Categorías
Noticias Core

Centro Médico Core inaugura la primera sala privada de quimioterapia en Iquique

Centro Médico CORE inaugura la primera sala de quimioterapia en Iquique

Si buscas una sala de quimioterapia en Iquique, ¡te tenemos una excelente noticia!: El Centro Médico CORE ha abierto la primera sala de quimioterapia y tratamientos oncológicos en la región de Tarapacá, Iquique.

Esta sala cumple con todas las normas sanitarias previamente auditadas y aprobadas, y tiene todo lo que se necesita en personal, implementos e instalaciones para ofrecer un servicio de gran calidad a los pacientes que necesitan tratamientos oncológicos dentro de la región.

Convenios: Además, Centro Médico CORE tiene convenio con DIPRECA y CONSALUD, lo que hace más fácil el acceso a este tipo de servicio.

sala de quimioterapia en iquique

Profesionales a cargo:

La sala de quimioterapia del Centro Médico CORE está dirigida por los oncólogos Juan Carlos Mariño y Marilín Martínez, quienes tienen una gran experiencia y prestigio en el área. Ellos se ocupan de evaluar cada caso y aplicar las terapias más adecuadas según el tipo y el estado del cáncer.

Inauguración: 

La inauguración de la sala contó con la instalación de la virgen de la Tirana y la bendición católica, deseando todo el éxito y amor a todo el equipo involucrado y a los pacientes del Centro Médico CORE. En el acto asistieron gran parte del personal del centro, mostrando su entusiasmo y ganas de ayudar a esta iniciativa y a la comunidad del norte del país.

sala de quimioterapia en iquique
sala de quimioterapia en iquique
sala de quimioterapia en iquique
sala de quimioterapia en iquique
sala de quimioterapia en iquique

La sala de quimioterapia ya está disponible y operativa para los tratamientos oncológicos en la primera región de Chile. Si quieres pedir una hora o consultar más información, puedes contactar directamente a Centro Médico Core llamando o escribiendo al teléfono +56 9 6839 6605.

Categorías
Noticias Core

Core inaugurará la primera sala privada de infusiones ambulatorias en Tarapacá

Centro Médico Core inaugurará la primera sala privada de infusiones ambulatorias en Tarapacá

El Centro Médico Core, ubicado en la ciudad de Iquique, inaugurará próximamente una moderna sala de infusiones ambulatorias, autorizada por el seremi de salud, para atender a pacientes que requerirán tratamientos de fármacos dirigidos al área de oncología y reumatología. 

La sala contará con equipos de última generación y profesionales especializados, que ofrecerán terapias biológicas, inmunoterapia y otros tratamientos innovadores para combatir enfermedades como el cáncer o la artritis. 

El Centro Médico Core se convertirá así en el primer centro privado en la región de Tarapacá que brindará esta prestación, lo que representará un avance significativo para la salud de la población. 

Desde el Centro Médico Core avisaremos cuando estén disponibles las salas para que los interesados puedan solicitar su hora a través de la página web o el teléfono del centro.

sala de quimioterapia
Categorías
Noticias Core

MONITOREO AMBULATORIO DE PRESION ARTERIAL

¿Qué es el MAPA?

¿Qué es el MAPA?

Es un dispositivo pequeño y portátil que realiza para registrar el comportamiento de su presión arterial durante el día y la noche ( 24 horas).

El MAPA toma la presión arterial al inflar un brazalete alrededor de la par- te superior del brazo y luego libera lentamente la presión.

¿ Cómo prepararse?

  • Debe acudir al consultorio con ropa ancha, de preferencia en lo que se refiere a las mangas.
  • Las mangas no deben obstruir la colocación y el correcto funcio- namiento de la manga de presión arterial.
  • Evitar que el equipo se dañe, por ejemplo por el agua, se debe proteger con una funda y colocar en un cinturón holgado.
  • El paciente durante la prueba debe hacer su vida cotidiana nor- mal.
  • No debe realizar ejercicio físico o situaciones de estrés inusual para que asi la medida sea lo más real posible.
  • No retirar el protector, ni la pila del mismo

¿Qué esperar?

  • La máquina es lo suficientemente pequeña como para usarla con un cinturón en la cintura mientras el brazalete permanece en la parte superior del brazo.
  • Luego, la máquina toma lecturas de la presión arterial a intervalos regulares durante todo el día.
  • Deberá mantener el monitor encendido durante la noche: puede colocar la máquina debajo de la almohada o en la cama mientras duerme.
  • Las únicas cosas que debe evitar hacer durante el día son nadar y bañarse o ducharse.
  • Al final de las 24 horas, puede quitar la máquina y el brazalete y entregar el diario que escribió..
Hoy en centro médico CORE tenemos este servicio disponible por Fonasa

RESERVA TU HORA AQUÍ

Solicita atención y guía con nuestros especialistas en cardiología aquí.

Categorías
Noticias Core

Celebramos navidad

En Centro Médico Core no solo celebramos el día de navidad, si no que, celebramos todo el mes esta hermosa temporada, llena de cariño, fraternidad y amor, siempre junto a nuestras familias, pacientes y amigos. Es por eso que deseamos compartir contigo este hermoso video y lo dedicamos a toda nuestra gente, además, aprovechamos de agradecer su preferencia y acompañamiento durante este tiempo que somos parte de sus vidas. 

Si durante estos días de navidad necesitas atención médica, nuestro equipo esta preparado y dispuesto a atenderte, puedes verificar la disponibilidad de los horarios de cada doctor y su especialidad. 

Categorías
Noticias Core

Nuevo consulta de obesidad, Renovando tu salud

Centro Médico Core, a través de su unidad de Endocrinología, dispone de un nueva consulta y plan de obesidad y sobrepeso.

La consulta traerá diversos beneficios para sus pacientes, renovando su salud, asesorados por profesionales y especialistas del área. 

Dentro de los beneficios comprometidos están:

  • cambio en tu estilo de vida 
  • Asesoría multidisciplinaria para una disminución progresiva de peso
  • Diagnóstico y seguimiento con equipos de composición corporal.

Al ingresar a la página tendrás 3  planes disponibles, cada uno con diversas características  y precios.  

Para acceder y reservar, debes suscribirte a cualquiera de los planes para recibir la información directo a tu correo electrónico, Te enviaremos la órden de exámenes y la opción para reservar tu cita con nuestras especialistas. 

Otras noticias

Celebrando el Día de la Mujer: Pioneras en la Medicina

En el día de la mujer recordamos a grandes pioneras de la medicina en el mundo. Conoce su legado...

Nuevo Convenio con ACHS

Los afiliados de la ACHS ahora tienen acceso a los servicios de evaluación, seguimiento y tratamiento del Centro Médico CORE...

Octubre Rosa

Jornada médica Octubre Rosa en Centro Médico Core...
Categorías
Noticias Core

Nueva alianza con Norte Imagen

Estamos felices de esta nueva alianza, a continuación te contamos algunos de los beneficios:

🔴 Médicos podrán ver los exámenes de sus pacientes en línea.
🔴 Pacientes no tendrán que enviar los exámenes a sus médicos tratantes.
🔴 Descuentos en exámenes para pacientes en CORE

📌 CD NORTE IMAGEN tienen dos sucursales Bilbao 3717 y en Arturo Fernández 21 

Visite la página de Norte Imagen aquí.

Categorías
Noticias Core

Fisiatra en CORE

¿Qué es la fisiatría?

La Fisiatría, es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de personas con enfermedades que afectan al  Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico. 

Estas enfermedades producen dolor o algún grado de limitación funcional, ya sea ocasional o permanente.

Por lo tanto, un fisiatra es un Profesional que  ayudará al paciente  a recobrar las funciones que perdieron debido a enfermedades o lesiones. 

 

En Centro Médico Core contamos con un nuevo integrante a la familia 👇. 

Dr. Ricardo Avendaño
Médico Fisiatra

  • Horario de atención: Martes y Jueves  
  • Hora: 17:30 -19:45

RESERVA TU HORA AQUÍ